Home » Noticias » Medimás EPS ha vacunado al 70 % de adultos mayores de 80 años priorizados en Casanare
Actualidad Noticias

Medimás EPS ha vacunado al 70 % de adultos mayores de 80 años priorizados en Casanare

  • En los Llanos Orientales, la entidad ha aplicado cuatro mil dosis en Meta, Casanare, Guaviare y Vaupés. A nivel nacional, la cifra está en 42.630 biológicos administrados.
  • En Casanare, Medimás EPS garantizará la vacunación para 55.536 personas. La cobertura en primera fase del plan de vacunación va en un 70 %, para la segunda etapa en 6.2 %.
  • Con este plan, Medimás EPS contribuirá a que la población colombiana sea vacunada hasta alcanzar un 70 % de cobertura.

Con un 70 % de cobertura en la primera fase, Medimás EPS avanza en la inmunización de los adultos mayores de 80 años, y personas de salud de primera línea, que residen en el departamento de Casanare, “eso quiere decir que hemos vacunado a 7 de cada 10 afiliados que tenemos priorizados para la etapa inicial del plan, o sea vamos llegando al total de la población que identificamos”, aseguró Adriana Saldarriaga, Gerente Regional de Medimás EPS en los Llanos Orientales.

A nivel departamental, la población objeto que caracterizó la entidad, de acuerdo con los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social, corresponde a 55.536 personas que residen en los distintos municipios de Casanare, y que recibirían los biológicos en la medida que son distribuidos en dicho territorio. “Nuestros usuarios están siendo vacunados en las IPS que hemos habilitado para tal fin, con la aprobación dada por los entes territoriales; así como también a través de la red pública con la que cuenta el departamento”, añadió Saldarriaga.

Así como en otras zonas del país, en Casanare, también se dio inicio al proceso de inmunización para el grupo de personas entre los 60 y 79 años, una vez fue emitida la Resolución 327 de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social. Precisamente, a la fecha, en segunda fase, Medimás EPS va en un 6.2 % de cumplimiento en el departamento; se espera llegar a 3.845 usuarios, afiliados a la entidad, que serían vacunados en esta etapa.

En los Llanos Orientales, la EPS ha aplicado cuatro mil dosis en Meta, Casanare, Guaviare y Vaupés. En todo el país, la cifra está en 42.630 biológicos que han sido asignados en 14 departamentos donde la entidad hace presencia, de los cuales, 21.721 corresponden a las vacunas administradas para la población mayor de 80 años.

¿Cómo consultar la cita para vacunación?

Una vez se haga el agendamiento de las citas, las IPS informarán a Medimás EPS para que, desde la entidad, se actualice la información en la plataforma https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social; y de esa manera, la población pueda hacer la consulta del lugar, la fecha, la hora y la fase en la que se encuentran para acceder al servicio.

La eps recomienda a los usuarios lleguen puntual a las citas, en donde se les explicará el procedimiento, deberán leer y diligenciar la aceptación del consentimiento informado y, en cuanto reciban la vacuna y se registre en historia clínica, se les entregará un carné con fecha y hora de la próxima cita, en el caso de los biológicos que tienen segunda dosis. Los usuarios permanecerán en observación por 30 minutos y luego podrán retornar a sus casas.

La entidad hace un llamado a los usuarios para que continúen actualizando sus datos personales, a través de las Oficinas de Atención al Usuario (OAU), los canales no presenciales y la página web, buscando tener un perfil más detallado y reciente de los afiliados para hacer la respectiva priorización en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Con todo lo anterior, Medimás EPS confirma que está lista para contribuir a que la población colombiana sea inmunizada hasta alcanzar una cobertura del 70 %, gestionando eficientemente los biológicos que gradualmente llegan al país, y disponiendo de una red robusta y capacitada para vacunar, reduciendo el contagio y la incidencia de casos graves por dicho coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más