Home » Medio Ambiente » Concejo de Yopal cierra el paso al fracking en el municipio.
Medio Ambiente Noticias

Concejo de Yopal cierra el paso al fracking en el municipio.

El pasado 6 de mayo en el marco de la sesión de la comisión de asuntos ambientales y sociales, del Concejo de Yopal, aprobó en primer debate, el proyecto de acuerdo que busca la prohibición de la extracción de hidrocarburos, por el método de Fracking, en la jurisdicción del municipio de Yopal.

Con unanimidad los concejales, Fredy Elías Corredor, Ana Adelina torres, Fabio Suárez, Cristian Rodrigo Pérez, Wilmer Leal, Roland Wilchez, Epaminondas Córdoba, dieron vía libre a la propuesta construida por sus compañeros de curul, Edwin Ramírez, José Luis Avendaño y José Humberto Barrios.

Este viernes 10 de mayo se llevará a cabo la votación en plenaria de la duma municipal y por lo indagado por este medio, se tiene buen ambiente en la Corporación, por lo que se supone que este proyecto pasará sin problemas, el escrutinio de la plenaria.

De ser aprobada la propuesta el Concejo de la capital casanareña pasaría a la historia, pues es la primera iniciativa de este orden que se presenta en Colombia,

De todas formas se aclaró que este proyecto de acuerdo no pretende excluir a Yopal de la explotación petrolera, lo único que busca es evitar que este método que ha sido ta cuestionado, no se aplique en el municipio.

Muchas voces se han alzado en apoyo de esta iniciativa, en vista del revés que tuvieron las consultas populares, ahora solo le queda a las regiones invocar su autonomía, para influir en el desarrollo de su territorio, ante la intervención cada vez más voraz del Estado central, que les quita cada vez más independencia en el manejo de sus recursos y cargando con más obligaciones fiscales a las maltrechas finanzas territoriales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más