Home » Medio Ambiente » Policía Ambiental de Casanare aliada estratégica para proteger los animales.
Medio Ambiente

Policía Ambiental de Casanare aliada estratégica para proteger los animales.

Junto a diferentes entidades, la policía ambiental apoyó el pasado sábado 5 de octubre de 2019, una jornada de vacunación en la ciudadela la Bendición y Corregimiento Morichal.

En la jornada de vacunación, donde además se realizaron otras actividades encaminadas a promover la protección de los animales, participaron; el hogar de paso para especies mayores y menores de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud Pública y el grupo de zoonosis de la Policía Ambiental.

Durante la jornada, se vacunación felinos y caninos, además se recalcó la temática del contenido de la ley 1774 de 2016 la ley contra el maltrato animal. Se brindó orientación a los residentes del sector para que den buen trato a las mascotas, sus responsabilidades como propietarios en lo referente a la atención médica veterinaria, alimentación y hogar.

Se socializó la ley 1801 de 2016, código nacional de policía, se hizo entrega de volantes donde se recomienda a la comunidad en general abstenerse de comercializar, transportar, tener en cautiverio o almacenamiento cualquier especie de fauna silvestre y flora, sin los permisos expedidos por la autoridad ambiental, toda vez que es un delito estipulado en el código penal colombiano.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más