Home » Medio Ambiente » Proyecto GEF tiene como zona de interés a la Orinoquia.
Medio Ambiente Noticias

Proyecto GEF tiene como zona de interés a la Orinoquia.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) tiene como objetivo promover los paisajes integrados sostenibles en toda la Orinoquia. La herramienta para lograr dicho propósito es la planificación integrada del territorio, que permita una gestión sostenible del suelo y la definición del programa de reducción de emisiones, mediante el fortalecimiento institucional.  

Así lo dio a conocer la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, quienes estuvieron al tanto de la socialización de la propuesta y evidenciaron que las áreas priorizadas son el mosaico Ramsar Bita – Tuparro y el piedemonte Cocuy – Cinaruco, allí se busca hacer un manejo integrado del paisaje, entendido como un socio ecosistema en donde haya una interacción sostenible entre las actividades que desarrolla el hombre y el medio ambiente.

Este proyecto es financiado por el Banco Mundial y ejecutado a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la fundación WWF.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más