Home » Noticias » Menor de edad herido fue trasladado por la Fuerza Aérea en Tame
Comunidad Noticias

Menor de edad herido fue trasladado por la Fuerza Aérea en Tame

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y Ejército Nacional, se realizó el traslado aeromédico de un menor de edad recuperado que estaba herido, desde la vereda de Alto Puraré, en el municipio de Tame, Arauca; identificado como Wilson Alejandro Rivera, quien manifiesta tener 17 años de edad conocido como alias “paco o el veneco” quién se desempeñaba como radista, perteneciente a la comisión estrella del FAAP (Frente Adonay Ardila Pinilla) del Eln.

Alias “paco”, portaba armamento de largo y corto alcance, además de material de intendencia de este grupo al margen de la ley. La acción ofensiva logró afectar a la estructura delictiva, al mando de Jhonatan Avendaño alias “Julián”, quién se encontraba con seis sujetos más.

El herido fue atendido por profesionales en el área de salud, y trasladado en el helicóptero UH-60 de su Fuerza Aérea, prestándole los primeros auxilios para ser remitido, posteriormente, a un Centro Médico en Yopal, Casanare.

Además, se logró la incautación de material probatorio el cuál fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización.

La Fuerzas Militares continúan adelantando acciones de control territorial, debilitando a los grupos armados organizados al margen de la ley y salvaguardando la seguridad e integridad de los colombianos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más