Image default
Home » Actualidad » Mientras una niña lleva una semana a espera de remisión, se canceló la marcha en protesta por mala atención de las EPS.
Actualidad Noticias

Mientras una niña lleva una semana a espera de remisión, se canceló la marcha en protesta por mala atención de las EPS.

Pese a todas las quejas que presenta la comunidad a través de redes sociales y conocidos los interminables números de casos de insatisfacción por la deficiente atención de las EPS en el departamento, los familiares de enfermos y pacientes en espera de remisiones, no acudieron a la marcha convocada para la mañana del viernes 19 de Julio. Yenny Milena Cuervo, Manifestó su tristeza porque esperaba que todos esos casanareños afectados, dedicaran un momento para salir a protestar y mostrar al gobierno nacional que la salud en Casanare no se está tomando en serio y que muchos pacientes pasan mucho tiempo esperando a que salgan sus remisiones a hospitales de tercer y cuarto nivel.

Dice que el caso de ella es lamentable porque, no solo se trata del manejo que ha tenido que dar a su estado de discapacidad tras sufrir un accidente de tránsito, sino que ahora su hija espera por una remisión que no ha llegado.  Manifiesta que no habrá una segunda convocatoria a la marcha que pretendía visibilizar las necesidades en salud en el departamento y que continuará con su lucha individual hasta conseguir la remisión para su hija y la atención médica de oncología ginecológica pediatra, que requiere para tratar el tumor maligno detectado en su cuerpo.  

Uno de los problemas más grandes en la salud, es que no existe la cultura de la queja. En redes sociales todos los días hay noticias de casos que denuncian mala atención, pero en la realidad no existen las quejas presentadas por escrito que permitirían hacer seguimiento a cada caso y dejar un precedente. De ahí que, para las entidades de control y vigilancia, las cifras de atención no están en alerta por deficiencia.  “No pasamos de los comentarios en las redes sociales, a la hora de hacer frente, de hacernos valer, de hacer valer nuestros derechos nos escondemos, nos da pereza, nos escondemos y buscamos mil excusas” Dice Yenny, evidentemente afectada por la falta de apoyo e indiferencia de las personas que día a día pasan por situaciones similares a la de ella.

Yenny Milena Cuervo Londoño

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más