Home » Deportes » Miguel Ángel López se lleva la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia
Deportes

Miguel Ángel López se lleva la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia

«Supermán» López se impuso en la etapa 17 del tour, en un recorrido de 170 km entre Grenoble y Méribel Col de la Loze, el pedalista boyacense logra llegar al podio la carrera al ubicarse en la tercera posición, mientras que Rigoberto Urán y Nairo Quintana perdieron tiempo, además de la mala noticia del día en la que Egan Bernal se retiró del tour.

La etapa de hoy considera como la reina en esta edición del tour, con 2 puertos de montaña de categoría especial, con llegada al Col de la Loze, que midió las piernas para los favoritos y algunos de ellos perdieron el paso.

En los últimos 3 kilómetros Miguel Ángel López lanza su ataque con mucha fuerza, solo Primoz Roglic y Tadej Pogacar le siguieron el ritmo, sin embargo no lo lograron alcanzar, el hombre del Jumbo-Visca llego a 15 segundos mientras que el del Team Emirates llego a 30 segundos.

Esta victoria significa la número 22 de colombianos en la historia del Tour y la segunda durante esta edición, sumándole la de Daniel Felipe Martínez en la etapa 13. 

Así fue la clasificación de la etapa 17:

  1. A. López
  2. Primoz Roglic
  3. Tadej Pogajar
  4. Sepp Kuss
  5. Richie Porte
  6. Enric Mas
  7. Mikel Landa
  8. Adam Yates
  9. Rigoberto Urán
  10. Tom Dumoulin

Clasificación general: 

  1. Primoz Roglic
  2. Tadej Pogajar
  3. A. López
  4. Richie Porte
  5. Adam Yates
  6. Rigoberto Urán
  7. Mikel Landa
  8. Enric Mas
  9. Tom Dumoulin
  10. Alejandro Valverde

Por: Juan Diego Florez

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más