Image default
Home » Judicial » Mininterior, destituye a Nelson Mariño.
Judicial Noticias

Mininterior, destituye a Nelson Mariño.

El ministerio del interior emana decreto con el fin de hacer efectiva la destitución que se encontraba bajo revisión por la procuraduría nacional al ex Gobernador del departamento de Casanare Nelson Mariño Velandía.

Con decreto 620 del 10 de abril del 2019, decreto proferido por el ministerio del interior hace efectiva la destitución que aplica la decisión de la procuraduría del 31 de mayo del 2017, y que fuera confirmada por la sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación el pasado 11 de Septiembre de 2017 dentro del proceso IUS-2013-250341/ IUC D2017-914077, que tiene constancia de ejecutoria del 09 de enero de 2019 expedida por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, en la certifica que esta quedo ejecutoriada el 3 de octubre de 2018.

Recordemos que este proceso se inicia en el año 2013, y termina con la destitución del entonces Gobernador del departamento de Casanare, en esa oportunidad el fallo lo conmino a un sanción de 13 años de inhabilidad general, la destitución estaba suspendida mientras de fallaba en segunda instancia decisión que es confirmada por el mismo órgano de control.

En ese orden de ideas el exalcalde y ex-gobernador, no podrá aspirar a cargos públicos, y tendrá que desatender las voces por parte de sus seguidores que lo quieren volver a ver en la plaza pública, buscando un espacio por elección popular.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más