Home » Noticias » Ministro de Trabajo y autoridades locales firmaron pacto para la reactivación laboral en Casanare.
Noticias

Ministro de Trabajo y autoridades locales firmaron pacto para la reactivación laboral en Casanare.

Autoridades municipales, departamentales y nacionales, junto a los gremios productivos, entes territoriales, firmaron el pacto.

Con la firma del pacto se busca promover y facilitar la actividad empresarial para simplificar los trámites requisitos y obligaciones mercantiles, tributarias y de seguridad social mediante la implementación de la ventanilla única empresarial.

Las principales conclusiones son:

– Se generarán estrategias de atracción de inversión privada, además de canalizar inversiones públicas en los sectores de la economía para aumentar la generación de empleos, con el fin de potenciar la estructura productiva de Casanare de acuerdo a la nueva ley de emprendimiento.

– Se desarrollarán capacidades para fortalecer el emprendimiento y la iniciativa empresarial como una de las mayores fuentes de empleo, mediante servicios de asesoramiento empresarial, transformación digital y oportunidades comerciales en estrategias articuladas del Gobierno Nacional, el gobierno territorial, las universidades, la Cámara de Comercio, el Sena y la Caja de Compensación.

– Se adoptará un enfoque territorial que mejorará las estrategias de políticas para el manejo productivo y formal particularmente en el sector agrícola.

– Se busca promover el acceso al trabajo, a la generación de ingresos a mujeres, jóvenes y migrantes; aumentar el acceso a las mipymes locales y a la comisión de bienes y servicios, así como al sistema de compras de obras públicas en el que se busca fortalecer estrategias de gestión de la oferta y demanda laboral principalmente en el servicio público empleo, para articular operadores, mejorar la movilidad laboral y acercar las iniciativas de las fuentes de información.

– Se fortalecerán las estrategias de gestión de la oferta laboral, especialmente el servicio público de empleo para articular los operadores, mejorar la movilidad laboral y acercar a los empresarios a este instrumento.

– Finalmente, se busca ampliar la generación y obligación de información disponible y estudios especializados para tomar decisiones de las políticas públicas relacionadas con el mercado laboral, a través de la Fuente Información de Colombia Filco, el observatorio laboral, regional del mercado de trabajo y las operaciones estadísticas de empleo, desempleo e informalidad con alcance en el departamento de Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más