Image default
Home » Politica » Molina y Campos los grandes perdedores en consulta de Villanueva.
Noticias Politica Villanueva

Molina y Campos los grandes perdedores en consulta de Villanueva.

Los resultados de la consulta popular celebrada es 14 de abril en Villanueva, donde se elegirían los candidatos únicos por este municipio a las elecciones Asamblea Departamental,programadas para octubre próximo, replanteó el panorama político local

Con una participación de 6790 ciudadanos, los resultados concedieron el primer puesto a Esperanza Galindo con 996 votos.


Esperanza Galindo – Ganadora de Consulta por la asamblea en Villanueva.

Esperanza es actualmente concejal del municipio, fue secretaria privada en la alcaldía de Alexander Bohórquez en el periodo de  2008-2011 y es cercana a esta casa política.

En segundo lugar quedó Esmeralda Bohórquez,  quien obtuvo 937 votos, tan sólo 59 sufragios menos que la ganadora.

A pesar de llevar el apellido Bohórquez, no hace parte de esta misma casta de políticos que ha gobernado a Villanueva los últimos años. Esmeralda también es concejal.

En tercer lugar está Pedro Rodríguez Bejarano, quien  con 901 paletas, cierra el selecto grupo de los candidatos que superaron los 900 votos, en cuarto Gabriel López Ruiz 823, en quinto Bairon Carrascal  con 714 .

En ese contexto se podría dar como uno de  los mayores perdedores a Ángel Campos quien ocupó el sexto lugar con solo 709 votos.

El exalcalde se daba como uno de los seguros protagonista en la cabeza de la consulta, por su trayectoria y sobre todo porque se proyectaba como uno de los seguros animadores en las elecciones por la alcaldía de Villanueva, con el Partido Liberal.

Y en orden descendente Beiler Amaya Vargas con 449, Heinar Fory 414 y de penúltimo lugar con solo 291 votos, el exrepresentante Jhon Molina, quien sería el coordinador de la campaña de Marco Tulio Ruiz  candidato a la gobernación de Casanare, por firmas.

Cierra con 215 votos Carlos Amaya, quien casualmente en el tarjetón también ocupaba el último lugar,

Causa mucha extrañeza que figuras tan relevantes en el municipio limítrofe con el Meta, hubiesen tenido tan bajo desempeño en las urnas, y pone de manifiesto una renovación de en la política del sur del departamento, en cabeza de las mujeres que poco a poco afianzan un matriarcado.

Las mujeres al poder, parece ser la consigna en este año electoral con múltiples candidatas, con muy buenos números en las encuestas,  en el departamento el género femenino toma la delantera ante los hombres que sucumbiríamos, no solo a sus encantos si no a sus propuestas, en las urnas.

El otro tema para tener en cuenta es si los liberales le apuestan a la candidatura de Campos a la Alcaldía, cuando en esta consulta quedó demostrado que no tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

Y finalmente queda también sobre el tapete, el papel que pueda cumplir Molina en la campaña de Marco Tulio Ruiz a la Gobernación.

Quedó demostrado que el exparlamentario no es el líder que arrastra multitudes y en un proceso electoral a máximo cargo departamental lo que se necesitan son votos y Molina tiene muy pocos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más