Home » Noticias » Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán denunciar a través de la Línea 155.
Actualidad Noticias

Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán denunciar a través de la Línea 155.

Esta línea gratuita brinda orientación psicosocial y jurídica a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante el aislamiento preventivo obligatorio, estará disponible las 24 horas del día.

A través de esta línea las mujeres podrán denunciar cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico, económico o sexual, durante el tiempo de aislamiento obligatorio. Así lo informó La Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer,

De igual manera, anunciaron que se coordina con los 32 departamentos del país cómo garantizar atención a las mujeres, para que en todo el territorio colombiano se sientan respaldadas y tengan a dónde acudir en caso de agresiones.

Este centro de llamadas tiene cobertura en todo el país, y para brindar ayuda e información adecuada y de calidad, fue reforzado en el número de mujeres policías que recepcionan las denuncias, igualmente fueron designadas 20 profesionales de psicología.

Estas medidas se toman ante el inminente riesgo de un incremento de violencia intrafamiliar durante el tiempo del aislamiento obligatorio. Durante el simulacro del pasado fin de semana se recibieron 2.301 llamadas, de las cuales, 219 correspondían a casos de violencia intrafamiliar. Las ciudades desde donde se originaron las llamadas son; Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Soacha, Bucaramanga, Girardot, Manizales y Popayán.

Estas son todas las líneas de atención a mujeres:

– Línea Nacional 155

– Policía Nacional 123

– Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

– Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141.  WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más