Home » Municipios » Tauramena » Ante inoperancia en red de plantas de sacrificio animal se la jugarán con Tauramena
Municipios Tauramena

Ante inoperancia en red de plantas de sacrificio animal se la jugarán con Tauramena

Para esta semana se espera que la Alcaldía de Tauramena entregue el proyecto de la planta de beneficio animal, con las respectivas correcciones, para luego remitirlo a Bogotá y esperar el concepto de los ministerios que tienen asiento en el OCAD departamental.

La aseveración la hizo el secretario de agricultura, ganadería y medio ambiente del departamento, Alexi Yesid Duarte Torres, quien agregó que el trámite en la capital de la República puede tardar cerca de 1 mes.

Luego de conseguir el aval de las autoridades nacionales se entraría a citar a OCAD y de esta forma conseguir los recursos para dicho proyecto, que tiene un valor de 4.500 millones de pesos, con los cuales se esperan adelantar obras correspondientes al sistema sanitario y los cuartos fríos.

La celeridad en este proceso obedece a queda corto tiempo, menos de 1 año, para que entre en vigencia el Decreto 1500, que regula todo el tema de las plantas de beneficio animal y el proyecto de Tauramena es prioritario para la Gobernación. “Es el más económico de todos los que se podrían presentar para el departamento de Casanare”, sostuvo Duarte Torres.

Para el caso de Yopal, el titular del despacho de agricultura indicó que la Alcaldía viene trabajando en una alianza público – privada, en la cual no va a participar el Departamento. “Es un tema un poco más largo y complejo, pero la invitación adelanten lo que más se pueda, para que la próxima administración pueda finiquitar esta iniciativa”.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más