Home » Municipios » Colegio Camilo Torres de Maní, seleccionado para representar a Casanare en Foro educativo Nacional 2018.
Educación Municipios

Colegio Camilo Torres de Maní, seleccionado para representar a Casanare en Foro educativo Nacional 2018.

Con una iniciativa basada en el fortalecimiento de la competencia comunicativa- escritor, a partir de la recuperación de la memoria cultural como instrumento para la construcción de una cultura de paz, la institución educativa Camilo Torres Restrepo, ubicada en Santa Helena del Cusiva en Maní, fue la ganadora del Foro Educativo Territorial Casanare 2018.

La experiencia significativa, presentada por la licenciada Iveth Maureen Serrano Pinto, fue la elegida por los tres jurados calificadores, para representar a Casanare en el Foro Territorial Nacional 2018, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Bogotá.

En total, fueron seis instituciones educativas las que presentaron sus experiencias significativas en el Foro Educativo Territorial Casanare, Educación Rural “Nuestro Desafío por la Excelencia” realizado en el municipio de Tauramena.

Su propósito fue promover en el sector educativo reflexiones sobre el estado actual y retos de la educación rural para fortalecer la permanencia, equidad y calidad en concordancia con los contextos locales y regionales basados en 3 ejes temáticos: Académica – Pedagógica, Familiar- Comunitario y Directivo- Administrativo.

Finalmente, Mario Sánchez Cárdenas, Instructor del Sena y jurado calificador del foro, explicó que la experiencia ganadora llamó la atención por tener en cuenta el contexto dentro y fuera del aula, los recursos del sector, las personas participantes, entre ellas docentes, estudiantes y comunidad, quienes a través de la iniciativa generaron un ambiente de emprenderismo y desarrollo basado en el trabajo educativo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más