Home » Audios » Conductores denuncian peajes ilegales en la vía Aguazul – Yopal por el sector de San Rafael de Morichal.
Audios Municipios Noticias

Conductores denuncian peajes ilegales en la vía Aguazul – Yopal por el sector de San Rafael de Morichal.

Habitantes de la zona rural de Aguazul y Yopal que hacen tránsito por el sector de la vereda San Rafael de Morichal y cruzan el río Charte para llegar a sus predios, denuncian que están siendo víctimas de peajes ilegales.

Así lo dio a conocer, Yadira Cardoso, en entrevista con Contacto Noticias. Ella informó que es residente del municipio de Aguazul y en menos de cinco kilómetros de carretera le cobraron en tres puntos distintos un valor total de 40 mil pesos.   Advierte que el primer peaje ilegal que deben pagar es en un predio privado ubicado en jurisdicción de Aguazul, cuya tarifa es de 20 mil pesos.

El segundo de estos cobros no autorizados, se hace efectivo una vez se cruza el Río Charte, ya en área rural de Yopal, donde se ven obligados a pagar otros 10 mil pesos. El tercer peaje está ubicado sobre la vía que comunica con la escuela de San Rafael de Morichal. Allí los conductores deben pagar otros 10 mil pesos, para un total de 40 mil pesos.

 Para Cardoso este último tiene una agravante y es el hecho que están haciendo cobrando un peaje no autorizado sobre una vía pública. Por su parte, los habitantes de la vereda San Rafael de Morichal se defienden aseverando que los recursos son utilizados para la adecuación de la misma vía, debido a que las volquetas que pasan a toda hora con material pétreo dañan la vía y no existe autoridad alguna que haga control sobre esta situación.

 Adicional a esto presuntamente la comunidad es la que asume el mantenimiento de un puente que está a punto de colapsar, debido a que su capacidad de carga es para tres toneladas y los finqueros pasan cargados por el sector sin mayor empacho y por último buscan colocarle cubierta a la caseta comunal, para lo que han destinado algunos recursos de lo que se recogen con el peaje.

También hacen la aclaración que la comunidad organizada solo está cobrando un peaje, y ese está en cercanías a la escuela, el otro es de personas particulares.

Yadira Cardoso

Rafael Reyes

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más