Home » Municipios » Desmantelan cristalizadero de coca en Monterrey
Municipios

Desmantelan cristalizadero de coca en Monterrey

Operaciones militares adelantadas por la Décima Sexta Brigada del Ejército, la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía arrojó el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de coca ubicado en zona rural de Monterrey.

La operación se llevó a cabo en la vereda Marenao del municipio de Monterrey, Casanare, por tropas del Gaula Militar, Grupo Aéreo de Casanare y el CTI seccional, quienes luego de labores de inteligencia, lograron poner al descubierto cuatro estructuras artesanales en madera y cubierta en plástico negro, de aproximadamente 20×20 metros cada una, y a los alrededores de estas se encontraron gran cantidad de diferentes insumos líquidos y sólidos escondidos.

Luego de registrar el lugar, los uniformados hallaron una subametralladora fabricación artesanal calibre 9mm, 50 canecas con 1000 galones de acetona, 375 kilos de clorhidrato de calcio, cuatro sistemas de tubería galvanizada, 2000 litros de insumos líquidos aún por establecer el tipo de sustancia, 150 galones de amoniaco, 650 kilos de soda caustica, 100 kilos de pergamonato de sodio y 100 kilos de insumo sólido denominado FLEX.

Entre otras cosas, se encontró un marciano, 200 recipientes plásticos de diferentes capacidades, una prensa hidráulica, tres hornos microondas, cuatro grameras, un sistema industrial de electricidad con transformador de 3200 voltios, 1000 bolsas de látex para impermeabilizar, 300 rollos de cinta adhesiva, una máquina de empaque al vacío, diez tanques plásticos con capacidad de 1000 litros cada uno, 17 canecas metálicas de 55 galones cada una, una caldera, un enfriador, un evaporizador a presión y dos lavadoras.

El material hallado fue puesto a disposición del CTI seccional Yopal para el respectivo procedimiento, mientras que la estructura fue destruida en el lugar de los hechos. En el procedimiento no se lograron capturas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más