Home » Municipios » Ejército Nacional y CTI hallaron material de guerra en Hato Corozal.
Municipios

Ejército Nacional y CTI hallaron material de guerra en Hato Corozal.

Hasta la vereda Las Tapias del municipio de Hato Corozal llegaron tropas del Grupo Guías de Casanare, en coordinación con funcionario del CTI de la Fiscalía, quienes lograron la ubicación de un depósito ilegal que contenía en su interior material explosivo, municiones, intendencia y comunicaciones.

Según el parte oficial del Ejército, este decomiso se logró luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica, y con esto lograron recuperar 20 metros de cordón detonante, 450 gramos de pentonita, seis minas antipersona, seis proveedores para fusil metálicos y uno plástico, 163 cartuchos calibre 5,56 mm, tres radios de comunicación y un micro teléfono. El material hallado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Según labores de inteligencia, este material bélico pertenecería al grupo armado organizado residual Subestructura 28, el cual al parecer sería utilizado para realizar actividades delictivas contra la Fuerza Pública y presionar a la población civil para el pago de extorsiones, en los municipios de Sácama, Hato Corozal y Paz de Ariporo en Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más