Home » Municipios » Villanueva » Geopark entrega ambulancia a Villanueva para atender población rural
Municipios Villanueva

Geopark entrega ambulancia a Villanueva para atender población rural

GeoPark entregó a la Alcaldía de Villanueva de una ambulancia último modelo, completamente dotada. Se espera que esta ambulancia facilite y mejore la prestación del servicio de salud, principalmente a la población en estado de vulnerabilidad, como son los niños y adultos mayores que residen en las zonas rurales de esta localidad.

La ambulancia será operada a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villanueva, teniendo como prioridad el apoyo de traslado terrestre de aquellos pacientes como los adultos mayores que ascienden en este Municipio a 1.700 personas, pacientes con discapacidad que según cifras oficiales son actualmente 700 personas y en general beneficiará a toda la población en riesgo de afectación en salud.

El aporte de GeoPark asciende a 142 millones de pesos. Asimismo, dentro de los acuerdos celebrados con el municipio de Villanueva, se articularán esfuerzos con distintas instituciones para el desarrollo de campañas de salud que complementen los esfuerzos que se realizan por parte de la empresa privada para mejorar la atención en salud de la población de este Municipio.

GeoPark, es operadora de los campos Jacana en jurisdicción de la vereda Puerto Miryam en el municipio de Villanueva.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más