Home » Municipios » ¿Para qué busca Casanare la reliquidación de regalías?
Municipios Noticias

¿Para qué busca Casanare la reliquidación de regalías?

En revisión al avance de la solicitud para la reliquidación de regalías del Departamento de Casanare, ayer se produjo una reunión entre el Gobernador Alirio Barrera y el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH Luis Miguel Morelli.

Según el mandatario local, se demostró la necesidad que tiene el departamento de acceder a los recursos de regalías para temas de inversión en proyectos de impacto social que se puedan estar adelantando en los 19 municipios. Por lo que se acordó la conformación de un comité interinstitucional que permita la revisión del proceso de reliquidación de las regalías en favor de Casanare.

De otra parte, se concertó la creación de un comité de coordinación con las empresas de hidrocarburos que realizan explotación del crudo en Casanare, para que la inversión social que estas deben realizar se haga de una forma articulada al plan de desarrollo departamental “Casanare Con Paso Firme” y los planes de desarrollo municipales.

En esta reunión participó la Senadora Amanda Rocío González y el Representante a la Cámara Jairo Cristancho.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más