Home » Municipios » Paz de Ariporo hace parte de municipios donde se vacunará a toda la población mayor de 18 años.
Municipios

Paz de Ariporo hace parte de municipios donde se vacunará a toda la población mayor de 18 años.

El municipio del norte del departamento fue incluido en el piloto de vacunación del biológico Janssen, vacuna de única dosis.

​El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que el país será el primero en América Latina en recibir vacunas de Janssen, de una sola dosis, explicó que estas vacunas de única dosis se emplearán inicialmente en un piloto para analizar condiciones y capacidades.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, precisó que serán 480.000 las primeras vacunas las que llegarán la próxima semana, recordó que el Comité Asesor ya había aprobado la unificación de etapas en territorios con población menor a 10.000 habitantes, municipios de cordón fronterizo del sur del país y que, el avance se dará de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

«En esta primera asignación enviaremos a 27 departamentos. Les pedimos a los secretarios de Salud que nos presenten dos municipios para iniciar con este piloto», indicó Bermont, al resaltar que se dará así con el objetivo de revisar capacidad logística, capacitación de talento humano, velocidad de aplicación y que estos pilotajes se iniciarán con población mayor de 18 años.

En Casanare el municipio elegido para iniciar con este piloto fue Paz de Ariporo. Los Paz de Ariporeños de 18 años en adelante (sin comorbilidad) recibirán a partir de la próxima semana la vacuna Janssen, con la que se pretende inmunizar a un importante sector de la población, con el fin de disminuir el riesgo de muerte por contagio con el Coronavirus.

Convirtiéndose en el primer municipio que alcanzará la inmunización de rebaño contra la Covid-19 en Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más