Home » Municipios » Paz de Ariporo » Paz de Ariporo no quiere “ser” un relleno sanitario.
Audios Noticias Paz de Ariporo

Paz de Ariporo no quiere “ser” un relleno sanitario.

Tal es el descontento causado entre la comunidad de las veredas Brito Alto, Brisas del Bebedero y Muese que a través de sus juntas de acción comunal han apoderado al abogado Jorge Enrique García Pedraza para que interponga un recurso de reposición contra la licencia ambiental No 50026118012 expedida por CORPORINOQUIA el mes de agosto del año 2018, para la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Paz de Ariporo, en zona de influencia de las veredas arriba mencionadas.

El Abogado García ha denotado varias falencias en el trámite de la licencia entre ellas:

  • La solicitud presentada hace referencia a un predio en la vereda el Muese del municipio de paz de Ariporo, Y el terreno dispuesto para la construcción está en la vereda Brito, de acuerdo a la matrícula inmobiliaria expedida por el registrador de Instrumentos Públicos de Paz de Ariporo, al igual que la licencia de desenglobe.
  • La empresa de servicios públicos de Paz de Ariporo no es la propietaria del terreno donde se pretende construir la obra, requisito este para poder expedir la licencia.
  • El estudio presentado por la firma ACUATODOS para la aprobación de Corporinoquia no está firmado por el gerente o representante legal.
  • La socialización del proyecto que realizó la firma ACUATODOS no cumplió con los principios de publicidad, que se exigen para estos casos.

En este momento se encuentra en trámite este recurso en la autoridad ambiental, con las objeciones de orden jurídico que expone el doctor García, también se exponen razones de inconveniencia, como el hecho que colindante al citado relleno se construye de la sede norte del SENA, y las nuevas instalaciones de la PBA. (Planta de Beneficio Animal), mejor conocido como matadero municipal.

 Además de estar el terreno ubicado en zona suburbana del municipio, y teniendo en cuenta que uno de los ejes de su expansión está en este sector, indicaría que la vida útil de este se reduciría a 3 años aproximadamente, y las normas pertinentes hablan de 30 años de operación como mínimo. Anoto el jurista.

Con todos estos elementos expuestos la comunidad representada en el Doctor García, solicita que no se construya el relleno sanitario donde se tiene previsto y se busquen alternativas para su reubicación.

Ericca Neita Pinto [player id=70814]
Abogado Jorge Garcia Pedraza [player id=70810]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más