Home » Municipios » Paz de Ariporo » Varias inquietudes de la comunidad fueron respondidas por el alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega.
Paz de Ariporo

Varias inquietudes de la comunidad fueron respondidas por el alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega.

Son varios los temas habían sido reportados por la comunidad de Paz de Ariporo, pendientes de dialogar con miembros de la administración municipal fueron abordados con el alcalde Favio Vega.

Uno de los temas que dio mucho de qué hablar es el de las nuevas luminarias LED que habían sufrido daños en sus fotoceldas por las sobre cargas a las que han sido expuestas durante la temporada de lluvias y las tormentas eléctricas propias de esa temporada.  La comunidad veía con preocupación, el hecho de presentar oscuridad en algunos sectores y facilitando el clima ideal para los delincuentes, en otros casos existían luminarias que permanecían encendidas las 24 horas del día.  Frente a ese tema el primer mandatario municipal, advirtió que desde la semana pasada ya hay avances en el cambio de las fotoceldas y corrigiendo las fallas reportadas por la comunidad.  Solicitó a la comunidad, hacer seguimiento de las luces reparadas, en caso de presentarse recurrencia en la falla, para que la reporten a la secretaría de obras y así tomar las medidas pertinentes.

Otro tema es la remodelación de la plaza de mercado, para lo cual existe un endeudamiento desde el año pasado del cual no se conocía avance alguno.  El Alcalde manifestó que ya iniciaron las obras en la plaza y solicitó a la comunidad tener paciencia por las incomodidades que generará la obra.  Dice que ya está en proceso la construcción de los cuartos fríos y que todo está enfocado en hacer realidad esa necesidad de los usuarios de la plaza.

El patinódromo es una obra que estaba inconclusa y que se había estado preguntando por los avances. Frente a eso, Favio Vega dice que hubo inconvenientes con el contratista, pero que en este momento se está aplicando una capa de pintura especial a las pistas y que la idea es que esté terminada y lista para los mundiales de patinaje que se proyectan en Casanare.

Otros temas requeridos por la comunidad, tienen que ver con la solicitud de la comunidad frente al acueducto veredal de San Luis del Ariporo. Respondió el alcalde que existen unas exigencias por parte de la autoridad ambiental que se están subsanando. Agrega que en este momento está en página un proceso para activar lo relacionado con la parte hidráulica, sistema de tuberías y que se proyecta trabajar en un sistema dual de alimentación eléctrica, lo que significa que se alimentaría de energía eléctrica estática y energía solar

El alcalde habló de los avances en lo relacionado con la demanda de acción popular en favor de la vía Montañas del Totumo, Las Guamas Hermosa. Aprovechó para invitar a los habitantes del municipio a las actividades de la semana de la Juventud que culminan el 31 de agosto con el festival de cometas que se realizará en el barrio La Granja Merecure y que iniciará a las ocho de la mañana.

 

FavioVega, Alcalde de Paz de Ariporo

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más