Home » Municipios » Villanueva » Comunidad y gremios en Villanueva marchan hoy en protesta a la empresa Geopark.
Audios Noticias Villanueva

Comunidad y gremios en Villanueva marchan hoy en protesta a la empresa Geopark.

Desde el pasado 12 de enero la comunidad y gremios del municipio de Villanueva radicaron un oficio a la empresa Geopark Colombia, donde realizaban 13 peticiones basadas en diferentes inconformidades surgidas del ejercicio de la explotación petrolera, que realiza la compañía en el bloque Llanos 34, las peticiones estaban respaldadas por cerca de 800 firmas de la comunidad.

En el oficio solicitan igualmente una mesa de concertación para lograr acuerdos y compromisos, advertían que no obtener respuesta dentro del tiempo establecido legalmente, se convocaría una manifestación pública social para hoy jueves 17 de enero. Los voceros anunciaron que, aunque se recibió un comunicado el miércoles en horas de la tarde, este no era concreto y no contestaba los interrogantes de la comunidad, por lo que a partir de las 6 a.m. inician una marcha pacífica desde el sector de los gemelos y recorrerán hasta los campos de producción de la empresa Geopark para que sean escuchados por los directivos de la compañía.

Las solicitudes están relacionadas con la participación de las empresas locales en la contratación de bienes y servicios, pagos oportunos a contratistas y oportunidades laborales para mano de obra calificada y no calificada en las áreas de influencia, al igual que intervención de la capa asfáltica de la vía.

Soporte:

GEOPARK

Respuesta Geopark:

 

Angelica Malaver

[player id=70820]

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más