Home » Municipios » Yopal » Alcaldía fue autorizada para fijar tarifas para el uso de escenarios deportivos
Yopal

Alcaldía fue autorizada para fijar tarifas para el uso de escenarios deportivos

El Concejo de Yopal aprobó finalmente el proyecto de acuerdo que permite establecer tarifas de uso a los escenarios deportivos ubicados en La Campiña, Coliseo 20 de Julio, Coliseo Bicentenario y Coliseo Mauricio Naranjo, con el objetivo de poder utilizar los recursos recaudados para el mantenimiento de los mismos.

“Las tarifas que se estipularán se establecen según un estudio de mercado ya realizado por el IDRY e incrementarán cada año en promedio con el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, así mismo, estarán aproximadamente un 40% más económicas que del mercado local y las personas con discapacidad podrán utilizar los escenarios deportivos de una manera gratuita” explicó el concejal ponente, José Luis Avendaño.

Sin embargo, el presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez manifestó a la plenaria que las tarifas habrían podido ser menores a las fijadas en el acuerdo, y argumentó: “El proyecto fija tarifas no solo para garantizar mantenimiento, también para cubrir costos administrativos que aún no cumplen con lo estipulado en el artículo 46 de la ley 909, y no se entiende cómo pretenden cubrir costos administrativos de cargos que no se han creado legalmente”

Finalmente el concejal Wilmer Leal lamento la aprobación del proyecto, indicó: “Hoy gana la administración municipal y pierden los deportistas de Yopal. Estos escenarios deportivos fueron construidos para que las personas de bajos recursos económicos los disfrutaran de forma gratuita. Lamento que no pensaran en los futuros deportistas”

En ese sentido, el subdirector del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal-IDRY, Artidoro Botía, resaltó que estas tarifas no están dirigidas a las escuelas deportivas, que entrenan durante el día, sino a los particulares que hagan uso de las canchas en las noches, y con precios inferiores a los del sector privado.

Además explicó que “los cobros son exclusivamente para aquellos escenarios que requieren de un mantenimiento continuo”, pero las denominadas canchas duras, para baloncesto, microfútbol y otras disciplinas, no tienen ningún costo.

Con esto se quiere evitar el deterioro de las canchas, como sucedió en el caso del escenario de La Campiña, que está en pésimas condiciones por el mal manejo que se ha dado a lo largo de los años, sino que Los Hobos permanezca en buen estado, con el debido mantenimiento, para el disfrute de la comunidad, manifestó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más