Home » Municipios » Yopal » ¿De qué acusa Unicentro a la Cámara de Comercio de Casanare?
Audios Noticias Yopal

¿De qué acusa Unicentro a la Cámara de Comercio de Casanare?

Unicentro interpuso una acción popular contra el Municipio de Yopal, por presunta acción y omisión, debido a que permitió la entrada en operación del edificio de la Cámara de Comercio de Casanare, presuntamente sin el cumplimiento de las licencias y demás normas urbanísticas, en especial las que tienen que ver con el número mínimo de parqueaderos, lo que genera ocupación del espacio público aledaño al centro comercial de forma irregular.

Ante esta situación el centro comercial le ha solicitado al Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, que ordene al municipio adelantar cuatro acciones concretas. Primero sellar la obra del edificio de la Cámara de Comercio de Casanare y disponer el cese de la operación presuntamente ilegal.

Segundo, como consecuencia de lo anterior, se le ordene en un término perentorio de 15 días, las medidas pertinentes para el cumplimiento estricto de las licencias iniciales otorgadas, el POT y demás normas urbanísticas aplicables al caso. Tercero, que en el mismo término se ordene la demolición de las obras realizadas en el edificio de la Cámara de Comercio de Casanare sin el cumplimiento de la licencia inicial. Y cuarto, que esta entidad se abstenga de tramitar y registrar reformas a la licencia inicial sin el cumplimiento de los requisitos legales, en especial los referentes a la copropiedad.

Por lo anterior el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal está informando a la comunidad yopaleña, que cualquier ciudadano podrá intervenir en este proceso, el cual cuenta con radicado número 85001-3333-002-2018-00429-00 y de considerarlo pertinente, puede de paso obtener mayor información en la Secretaría del Juzgado en la carrera 14 # 13-60 Palacio de la Justicia de Yopal – Casanare.

La acción popular interpuesta por Unicentro, argumenta que busca proteger los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, moralidad administrativa, goce del espacio público y utilización y defensa de los bienes de uso público, la libre competencia económica, realización de construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos, respetando las disposiciones jurídicas de manera ordenada y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes y de los derechos de los consumidores y usuarios.

Por su parte, los casanareños están a la expectativa del pronunciamiento oficial de la Cámara de Comercio de Casanare, sobre este tema. Contacto Noticias ha intentado dialogar con el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, sobre el tema, pero la respuesta que hemos encontrado por parte de algunos funcionarios de la entidad, es que se encuentra ocupado.

Jairo García
[player id=72051]

Hansel Morales

[player id=72062]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más