Home » Municipios » Yopal » EAAAY no tendría cómo recoger las basuras en Yopal.
Audios Noticias Yopal

EAAAY no tendría cómo recoger las basuras en Yopal.

En debate de control político del Concejo Municipal a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (EAAAY), se evidenció que esta entidad de servicios públicos no tiene vehículos en buen estado, para prestar el servicio de aseo de manera idónea.

Resulta que la EAAAY solo cuenta con tres camiones para la recolección de basuras en todo el municipio, y lo peor es que estos presentan algunas fallas, por lo que se podría decir que están en regulares condiciones.

Los demás vehículos destinados a esta labor se encuentran algunos abandonados en el taller y otros fuera de servicio por falta de repuestos. Lo cierto es que para atender seis comunas y varios corregimientos, la empresa solo contaría presuntamente con estos tres automotores.

La citación para este debate de control político fue hecha, en su momento por los concejales, Edwin Ramírez, Fabio Suárez y José Barrios. Al mismo asistió el agente interventor de la EAAAY, Jorge Ernesto Silva y el secretario de obras del municipio, Guillermo Alberto Pérez, quienes respondieron las preguntas hechas por los concejales, líderes comunales, veedores y comunidad en general que asistió al acto.

Añadió el Edwin Ramírez, presidente de la Corporación, que hay un carro recolector de basuras que da apoyo – que esta nuevo-, pero que no opera por falta de llantas. Por eso, el presidente del Concejo pidió que la empresa se ponga al día con el mantenimiento de los vehículos recolectores, para que se preste un mejor servicio a la ciudadanía.

En cuanto a la entrega de la EAAAY al Municipio de Yopal, Ramírez destacó: “hay temas de fondo como la situación financiera de la empresa. Según el sindicato, ellos -Superservicios- la recibieron estable y ahora la devuelven con déficit financiero”.

El concejal sostuvo, además, que el 15 de marzo, fecha en la que se le haría la entrega de la empresa al Municipio, se debería adjuntar un informe financiero por parte de la Superservicios, donde se comparen los estados financieros antes y después de su intervención.

De otra pate el presidente del Concejo advirtió que sería sano dar “la oportunidad a los profesionales yopaleños para que dirijan la empresa. No veo por qué la Superservicios manifiesta que es requisito que siga al frente de la compañía, una persona asignada por ellos.

Por ello recalcó que “el dueño y administrador es Municipio de Yopal y se tiene que ejercer y administrar como tal”, esto por la decisión tomada por la Superintendencia, de dejar al actual agente interventor como gerente de la entidad, cuando se le haga la devolución de la empresa al Municipio.

Concejal José Barrios

[player id=76426]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más