Home » Municipios » Yopal » En Yopal taxistas tendrán tarifas actualizadas.
Noticias Yopal

En Yopal taxistas tendrán tarifas actualizadas.

Robert Hernández Cachay, secretario de tránsito y transporte de Yopal, se comprometió con el gremio amarillo a iniciar con el proceso de contratación, para adelantar el estudio que definirá la actualización de tarifas del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros, en vehículos tipo taxi.

El compromiso que fue adquirido ayer jueves dentro del encuentro que sostuvo con el gremio, donde se discutió la problemática del sector, en especial lo referente a la seguridad y las tarifas. Dijo el secretario que “Para el proceso de definición de las tarifas, se acordó que los representantes del gremio constituirán una veeduría, que permita tener unos precios justos para los conductores, los propietarios y las empresas; pero sobre todo para los usuarios”.

Dentro de las inquietudes expuestas por los trasportadores están los controles operativos, donde se llegaron a algunos compromisos de mejorar de la comunicación con el secretario y los agentes de tránsito, y se concertó una nueva reunión con la presencia del alcalde Leonardo Puentes, para el próximo martes.

Por su parte Lizandro Ramírez, representante del sector de conductores de taxis, manifestó que se hace necesaria la regulación de la circulación de motocicletas, las cuales “están generando muchos accidentes, especialmente los fines de semana, dejando pérdidas en los vehículos”.

Igualmente pidió medidas para mejorar la seguridad, sobre todo en las noches, para los conductores y que en lugares como el aeropuerto, el terminal de transportes y Unicentro, se les permita el parqueo en una buena ubicación, para poder recoger a los pasajeros y garantizar su sustento diario.

El conductor expresó que esperan la mesa del próximo martes con el alcalde y sus delegados, para definir estos temas y no tener que ir a vías de hecho. En este encuentro también participaron los concejales Heyder Silva y Alexander García.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más