Home » Municipios » Yopal » ¿Por qué la EAAAY abre los hidrantes y deja correr agua en diferentes sectores de Yopal?
Noticias Yopal

¿Por qué la EAAAY abre los hidrantes y deja correr agua en diferentes sectores de Yopal?

Ante los señalamientos de algunos usuarios en las redes sociales sobre esta situación, la empresa de acueducto explicó la razón para realizar este procedimiento.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó respecto a la operación de hidrantes y válvulas de purga, que quedan abiertos dejando correr agua por las vías, que se trata de una actividad periódica de operación y mantenimiento a las redes de distribución de agua potable desarrolladas por la Dirección Técnica.

Se debe verificar y establecer las condiciones de la calidad del agua, por lo cual es necesario realizar el proceso de limpieza y purga, que son maniobrados por personal operativo, el cual es idóneo y calificado, que previamente ha sido autorizado por la Empresa.

De acuerdo con el Artículo 67 de la resolución 0330 de 2017, este procedimiento de purga consiste en generar desagües por tiempos determinados, actividad que se debe desarrollar de manera periódica como una medida de mantenimiento preventivo, monitoreo de la calidad del agua, expulsión de aire en las redes y sedimentos en algunos puntos críticos de la red.

De esta manera se garantiza la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable y el mejoramiento en las presiones en todos los sectores hidráulicos de la ciudad.

La EAAAY solicita la comprensión y colaboración de la comunidad, para que estas purgas puedan cumplir exitosamente con su función principal y solicita no intentar cerrar los hidrantes, ni alarmarse por el empleo de este líquido, el cual no será cobrado bajo ninguna circunstancia a los usuarios.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más