Home » Municipios » Yopal » Restos óseos que cumplieron tiempo de permanencia en bóveda deben ser exhumados.
Yopal

Restos óseos que cumplieron tiempo de permanencia en bóveda deben ser exhumados.

La Alcaldía de Yopal, hace la invitación a los ciudadanos que tengan restos óseos de familiares en el Parque Cementerio, para que conozcan el proceso de exhumación y así tener disponibilidad de bóvedas ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

La actual pandemia por Covid-19 ha traído consigo un impacto en la ocupación del Parque Cementerio de Yopal, pues se ha tenido que recepcionar difuntos provenientes de todo el departamento. En cumplimiento a lo reglado en la Resolución No. 5194 de 2010, la Secretaría de Gobierno informó que el tiempo de permanencia en bóveda para menores de 7 años, es de tres (3) años y para mayores de 7 años es de cuatro (4) años, a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.

Por lo anterior, se requiere dar inicio al trámite y obligación del procedimiento de exhumación (acción de extraer cadáver), en un término no mayor a QUINCE (15) DÍAS, a fin de brindar las garantías del debido proceso bajo los principios de respeto, veneración y libertad de cultos. De no acatar el presente requerimiento, se procederá por iniciativa de la Administración Municipal, de acuerdo a lo reglamentado en el artículo 20 de la Resolución No. 5194 de 2010, a trasladar los restos óseos en una urna o espacio común.

Para adelantar el trámite de exhumación debe aportar los siguientes documentos y requisitos:

✔ Certificado de defunción.

✔ Licencia de exhumación otorgada por la Secretaría de Salud Municipal.

✔ Fotocopia de cédula de quien autoriza la exhumación con datos de dirección y teléfono.

✔ Copia y original de la consignación de derechos de exhumación.

El derecho a la exhumación tiene un valor de $81.200, que deben ser consignados en la cuenta de ahorros No. 646638478 del Banco de Bogotá.

Si los restos óseos desean ser inhumados (sepultados), el servicio de venta de osarios a perpetuidad del Parque Cementerio de Yopal, tiene un valor de $ 450.000, o de lo contrario, deberá anexar copia de la compra del osario en el lugar de su preferencia.

Para mayor información, pueden dirigirse a la Secretaría de Gobierno Municipal, ubicada en la Diagonal 15 No. 15-21, o al comunicarse al 3138489711.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más