Home » Municipios » Yopal » Trabajos de señalización y demarcación de Yopal tienen 5 años de garantía.
Noticias Yopal

Trabajos de señalización y demarcación de Yopal tienen 5 años de garantía.

En seis intersecciones viales del municipio de Yopal, consideradas sitios críticos o con potencial riesgo para la movilidad, se vienen desarrollando labores de señalización y demarcación. Según la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, el avance de los trabajos es de un 72 por ciento.

Agregó este despacho que el contratista garantiza que tanto la demarcación como la pintura utilizada (epóxico biocomponente) tienen una duración de 5 años.  Las intersecciones viales intervenidas a la fecha son la carrera 20 con calle 15, 16 y 24; carrera 18 con calle 18 y la carrera 21 con calle 35; quedando pendiente intervenir la carrera 21 con calle 30 y demarcar 1 kilómetro de infraestructura vial sobre la Marginal de la Selva, partiendo desde las antiguas instalaciones de la Gobernación de Casanare, en la vía Yopal-Paz de Ariporo.

En los puntos intervenidos se realiza demarcación horizontal, señalización vertical y ubicación de elementos complementarios (tachas, resaltos, separadores de carril, reductores de velocidad y de impacto, entre otros dispositivos de contención), que contribuyen a mejorar la seguridad vial entre los conductores, peatones y demás actores viales.

Estos trabajos hacen parte del proyecto “Pequeñas Grandes Obras” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más