Home » Nacional » Caen 4 voluptuosas mujeres que estaban entrenadas para pasar droga en el aeropuerto.
Nacional

Caen 4 voluptuosas mujeres que estaban entrenadas para pasar droga en el aeropuerto.

Fueron reclutadas por otra mujer que las llevó varias veces hasta El Dorado para mostrarles cómo funcionan los controles de seguridad y cómo debían evadirlos.

La Policía Antinarcóticos le contó a Noticias Caracol que la estrategia de los narcotraficantes, en esta ocasión, fue entrenar a mujeres voluptuosas para que pasaran cargadas de droga por el aeropuerto sin levantar sospechas, con destino a España, México y República Dominicana. Pero con lo que no contaban estas mujeres era que los perfiladores de la Policía las tenían analizadas y ya habían dado la alerta a las autoridades, pues notaron que detrás de los voluminosos cuerpos se escondía algo extraño.

“Nosotros los estábamos esperando, y una vez llegaron se les hizo las preguntas normales y notamos que no concordaban: no sabían dónde habían comprado el tiquete; una decía que lo había comprado y otra, que se lo habían regalado”, explicó en el noticiero el Coronel Wilson Siza Ramírez, Comandante de Policía Antinarcóticos del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Las 4 mujeres fueron revisadas y según la Policía se descubrió que iban cargadas de droga mediante dos modalidades: cápsulas ingeridas y elementos adheridos a su cuerpo. Llevaban por lo menos 10 kilos de cocaína, y en el operativo de control también cayeron cinco personas más a las que les encontraron sustancias extrañas en su poder.

“Llevaban unos elementos abdominales, unos ingeridos, y unas fajas en sus piernas que aunque no eran muy notorias simplemente se pudieron detectar en el ‘body scam’ (escáner corporal)”, agregó el oficial.

El Coronel Siza explicó en el informativo que tras una primera investigación sobre el caso se pudo establecer que “es una ruta y una modalidad que quieren utilizar los grupos dedicados al narcotráfico”

“Ya vieron que acabaron con familias, con personas de la tercera edad y con jóvenes, y ahora intentan de nuevo sacar mujeres muy bonitas, muy hermosas, para tratar de disimular y que su aspecto sea muy fácil para pasar los controles antinarcóticos”, advirtió el oficial.

El noticiero pudo establecer que a la mujer señalada del reclutamiento se le conoce en el mundo criminal con el alias de ‘La madame de las drogas’, y que su principal objetivo es viajar a zonas como Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero para convocar mujeres a supuestas entrevistas de trabajo y convencerlas de traficar drogas.

A raíz de eso, las autoridades lanzaron una campaña en el aeropuerto con el fin de concienciar a jóvenes y adultos para que no caigan en las garras de los narcotraficantes.

Fuentes consultadas:

  • Noticias caracol
  • Twitter
  • Pulzo.com

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más