Home » Actualidad » ¿Necesita subsidio de vivienda?
Actualidad Noticias

¿Necesita subsidio de vivienda?

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció que se están haciendo los trámites presupuestales necesarios para no disminuir el ritmo de asignación de subsidios de vivienda durante el 2021.

Explicó que la meta de ventas de vivienda para este año era cerca de 200.000 unidades, sin embargo, el ministerio considera que se puede proyectar a vender 210.000 o 220.000 viviendas, rompiendo así el récord de 2020, pese a la pandemia. 

El Ministerio dice ya se han entregado 17.000 subsidios concurrentes en 26 departamentos del país. Soñábamos entregar 13.000 y muy seguramente cerraremos el gobierno por encima de los 20.000.

El Ministro Malagón afirma que “está garantizando hasta $3 billones en colaterales para los créditos hipotecarios, vía el Fondo Nacional de Garantías”, es decir, para créditos hipotecarios que, gracias a ese respaldo, no necesitan codeudor.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más