• Inicio
  • Nacional
  • Por nexos con ‘Inglaterra’ capturan a mayor de la Policía
Nacional

Por nexos con ‘Inglaterra’ capturan a mayor de la Policía

Héctor Fabio Murillo Rojas, Mayor de la Policía y jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes, fue capturado este lunes por la Sijin mientras estaba de servicio en la unidad. La detención del uniformado se dio porque al parecer, según investigaciones de la Fiscalía, suministraba armas al ‘Clan del golfo’ en Urabá.

El oficial adscrito al comando de la Policía de Antioquia estaba siendo investigado por la Fiscalía por su presunta vinculación con Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’, el segundo cabecilla al mando del ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira.

Para los investigadores, la colaboración del mayor Murillo se venía presentando desde hace cuatro años y al parecer habría escoltado a Padierna Peña hasta Bucaramanga, en el momento que fue trasladado por alias Otoniel a Norte de Santander para que se encargara de manejar el tráfico de drogas en esa región.

Claudia Carrasquilla Minami, Directora Nacional de Fiscalías contra el crimen organizado indicó que “él sería el encargado de suministrar las armas de fuego y toda la logística para la consecución de las mismas a alias ‘Inglaterra’, con las cuales se realizaron las diferentes acciones del ‘plan pistola’”.

La Fiscalía 26 especializada de Antioquia fue la entidad encargada de emitir la orden de captura contra el Mayor de la Policía Hector Fabio Murillo, que será acusado por el ente investigador de los delitos de concierto para delinquir agravado y prevaricato por omisión agravado.

Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’ fue abatido el pasado 23 de noviembre en el marco de la ‘Operación Amagenón II’, efectivos de la Policía y las Fuerzas Militares, acabaron con la vida del capo en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Chinácota (Norte de Santander).

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía por la neutralización del jefe militar del ‘Clan del Golfo’. Reiteró que “quienes sigan delinquiendo, la cárcel o la tumba les espera”.

Tomado de Kienyke.com

Publicaciones Relacionadas

Actores buscan que Congreso apruebe Ley que dignifique su profesión

admin

“Acá ver televisión es como inyectarse heroína, decir que nos embrutece es poca cosa” Lo sostiene Adolfo Zableh en su columna de El Tiempo.

Jinereth Perilla

Feria Internacional de Franquicias fanyf 2018, Franquicias en Colombia y Latinoamérica.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más