Image default
Home » Noticias » “No hay ninguna posibilidad que le revoquen la inscripción a Salomón Sanabria” Robert Heredia, abogado defensor
Audios Noticias

“No hay ninguna posibilidad que le revoquen la inscripción a Salomón Sanabria” Robert Heredia, abogado defensor

Ayer martes 8 de octubre, en horas de la tarde se llevó a cabo en el Consejo Nacional Electoral, CNE, una audiencia pública dentro del Proceso Rad. 21829-19 que corresponde a una solicitud de Revocatoria de Inscripción del candidato a la gobernación de Casanare, Salomón Sanabria.

A dicha audiencia Asistieron el abogado denunciante, Gonzalo Ramos, el apoderado del denunciado, Robert Heredia, y por el partido Centro Democrático, Wilson Alberto Núñez, quienes intervinieron exponiendo sus argumentos.

El primero en intervenir fue el abogado denunciante, Gonzalo Ramos Rojas, quien plantea la inhabilidad estatutaria, por ir en contravía de los estatutos de Centro Democrático, y que pone de manifiesto lo contenido en el Artículo 7 de la Ley 130, donde se habla de la obligatoriedad de los Estatutos, para dirimir el conflicto de la prevalencia de la Ley o de los citados estatutos.

En su turno, el apoderado de la defensa el Doctor Heredia, manifestó que el problema jurídico se centra en la controversia entre la Ley y los Estatutos Internos, qué a su juicio se debe resolver con la aplicación del Artículo 6 de la Ley 130 de 1994. Donde se señala que los Estatutos se deben ceñir al ordenamiento legal, evento que, según él, no se cumple.

“Sería absurdo que se pusiera por encima de la constitución y del bloque de constitucionalidad, los Estatutos de un partido, por eso no hay ninguna posibilidad que esta acción prospere”, acotó el abogado Heredia.

En la intervención del profesional que representa al Partido Centro Democrático, Wilson Alberto Núñez, menciona la resolución de noviembre del 2017, que tenía como fin regular las inscripciones de los candidatos a las elecciones del Congreso de la República, y anota que el partido cometió un error al no limitar su alcance, a solo a las elecciones Legislativas. El profesional del derecho también reconoce la imposibilidad del partido en aplicar inhabilidades y afirma que, solo el congreso de la república tiene esta facultad.


Culminada la Audiencia, a las 3:57, como se presenta en el Acta de dicha diligencia, el magistrado, Luis Guillermo Pérez, anuncia que, escuchadas las partes, da como plazo el transcurso del día para allegar pruebas si así lo consideran pertinente las partes intervinientes, y anuncia que, de manera oportuna, se dará a conocer la fecha y hora de la audiencia en la que se leerá el fallo definitivo. Según el abogado de la defensa, la próxima cita debe darse en el término de máximo 8 días por la premura de las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más