Home » Comunidad » No más rebaja a los fletes: Asociación de Camioneros de Colombia
Actualidad Comunidad

No más rebaja a los fletes: Asociación de Camioneros de Colombia

La Asociación de Camioneros de Colombia, ACC, desde el inicio de la pandemia viene realizando denuncias con soportes y pruebas que muestran como las empresas intermediarias que los agremian y los generadores de carga les redujeron el valor del flete hasta en 40% en cada viaje.

Por abusos en la rebaja de los fletes, la Supertransporte abrió investigaciones contra otras 10 empresas intermediarias y 53 generadores de carga.

Dice Juan Carlos Bobadilla, secretario de esta organización, que esta labor de denunciar continuará, y que al trabajo serio de abogados de la ACC es que se pudo demostrar cómo esta mala práctica está dejando en quiebra a los pequeños y medianos trasportadores.

Dentro de las empresas que se han visto investigadas por esta lesiva practica estarían Doria, Camco, Noel, Sodimac, Corpacero, Arroz Diana, Terpel, Monómeros y Colanta, mientras que las que manejan carbón estarían Sánchez Polo, Botero Soto, Transcomin, en total ya van 63 empresas requeridas.

Por su parte los transportadores advierten que al igual que ellos, al usuario final también lo están engañado, ya que las multinacionales no pagan el flete correspondiente a lo normado en Colombia a los transportadores, pero si le cobran al usuario final el valor de un producto como si estuvieran cumpliendo con todos los ítems reglamentarios.

Eso quiere decir que las empresas importadoras pagan solo el 60% del valor del flete y se lo cobran a los tenderos y estos al usuario final. Por lo que los camioneros están exigiendo a Colombia y al sector transportador.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más