Home » Norte De Casanare » Desarticulado grupo delincuencial de abigeos del norte de Casanare.
Norte De Casanare

Desarticulado grupo delincuencial de abigeos del norte de Casanare.

La Policía Nacional en el departamento de Casanare informó que, mediante labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo, logró desarticular un grupo delincuencial denominado ‘Los Chiriguares’, dedicados al abigeato en las modalidades de carneo y arreo en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, afectando la seguridad y el patrimonio de los campesinos de esta zona del departamento.

Este es un trabajo cuyos resultados obedecen a las mesas de trabajo exclusivas de abigeato coordinadas por la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, donde participaron ganaderos y autoridades del norte de Casanare quienes demandan de la autoridad, contundencia en sus operaciones.

Mediante registros e identificación a personas desplegados en la zona céntrica del municipio de Paz de Ariporo y en la vereda la barranca del municipio de Paz de Ariporo, se logró la captura de 5 personas por orden judicial, quienes eran requeridos por el delito de abigeato.

Según el reporte oficial, La investigación realizada durante 7 meses parte de la información aportada por la comunidad, quienes daban cuenta de una problemática de hurto de ganado, por lo cual se adelantaron labores de policía judicial como interceptación de comunicaciones, logrando recopilar suficiente material probatorio para la judicialización de estas personas, quienes estarían involucradas en el hurto de semovientes bovinos los cuales los clasificaban por su raza.

Estas personas utilizaban la modalidad de factor de oportunidad, sustrayendo de los potreros dicho semovientes. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por su actividad delictiva.

La Policía argumentó que sigue sin descanso en la lucha frontal contra el hurto en Casanare, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana mediante la desarticulación y/o afectación de estructuras de crimen organizado, mientras Invitó a la ciudadanía a denunciar sitios y personas dedicadas al expendio de estupefacientes y poder así contrarrestar este flagelo.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más