Home » Norte De Casanare » Dos municipios de Casanare en riesgo alto por calidad de agua
Norte De Casanare

Dos municipios de Casanare en riesgo alto por calidad de agua

Los municipios de Támara y Orocué, fueron reportados con riesgo alto por la calidad de agua que surte la zona urbana, tras la revisión que adelantaron funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y que presentaron en el informe de octubre del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA).

Esta competencia de la autoridad de salud en el departamento, se realiza con el fin de vigilar que el líquido esté en óptimas condiciones para el consumo humano, teniendo en cuenta que el agua es un elemento fundamental para la vida.

Pilar Perilla, profesional del grupo de Salud Ambiental de la dependencia, recomienda a la comunidad de estos municipios donde el agua no es apta para el consumo, que deben “hervir el agua antes de consumirla ya sea para los jugos, lavar las verduras, o si se va a brindar agua a una persona es recomendable que esté hervida y debe almacenarse en un recipiente con tapa”.

Es importante que los habitantes de los municipios de Támara y Orocué, estén advertidos sobre el agua que se está suministrando en sus territorios, teniendo en cuenta de que no es de buena calidad.

“Aunque ya no se esté presentando problemas en la planta de tratamiento de agua potable del municipio, es fundamental lavar los tanques de almacenamiento, porque si a nivel domiciliario si no se lava, el tanque sigue estando contaminado”, explicó la referente.

En cuanto a Aguazul, Hato Corozal, La Salina, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal, no registran riesgo en el suministro de agua, mientras Monterrey y Chámeza están en riesgo medio.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más