Home » Norte De Casanare » Reabierta la Marginal del Llano a su paso por el rio Ariporo.
Norte De Casanare

Reabierta la Marginal del Llano a su paso por el rio Ariporo.

 
El Ejército Nacional, entregó el puente que, en coordinación con INVÍAS y otras autoridades, dio paso a vehículos para que se reactive la conexión vial entre Casanare y Arauca.
 
La espera terminó. Este 14 de noviembre de 2022 la dirección Nacional de INVÍAS junto con su territorial, en coordinación con el Ejército Nacional y el apoyo de otras autoridades como la Policía de Tránsito y representantes de la gobernación de Casanare, permitieron cruzar a todos aquellos vehículos que esperaban pacientemente a que se cortara la cinta, como símbolo de la apertura.
 
El director nacional de INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, agradeció al Ejército Nacional por las soluciones en puentes de instalación metálica, coordinadas con los militares de los batallones de ingenieros que en este momento tienen más de 200 puentes instalados en todo el país.
 
Por su parte el coronel Edgar Mauricio Prada Becerra, comandante de la decimosexta Brigada, Hizo una descripción técnica del puente Militar.
 
Luego de las intervenciones, llegó el momento. La bendición para el puente, para los conductores y la comunidad presente. Se cortó la cinta y fueron las imponentes tanquetas del Ejército las encargadas de guiar a quienes tuvieron el privilegio de pasar primero por el puente.
 
Con Bombos, Platillos y toda la papayera, se celebró la reapertura de la vía. Hasta los emprendedores en la zona que sabían que su oportunidad llegaba a su fin, agradecían al ejército y celebraban que ya el calvario para la población había terminado.
 
La escena de la cual nadie se percató y también estaba ocurriendo a la par con la inauguración, es la de los trabajadores que pasaron a miles de personas durante la emergencia en lanchas para garantizar la llegada a sus destinos. Así, en silencio y con su último esfuerzo de ese trabajo, sacaron sus botes del río a espera de otra oportunidad.
 
El puente tiene una capacidad para vehículos con peso de hasta 52 toneladas y ahora será el Invías quien se encargue de continuar con los estudios y diseños para determinar si es necesario construir uno nuevo o bastará con reconstruir la parte afectada.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más