Home » Noticias » 211 ejemplares de fauna silvestre fueron liberados en hábitat natural
Noticias

211 ejemplares de fauna silvestre fueron liberados en hábitat natural

En Reserva Natural de la Sociedad Civil Hato Venecia ubicada en el municipio de San Luis de Palenque, que cuenta con sábanas inundables, bosques frondosos y fuentes hídricas cercanas, se realizó la liberación.

15 venados cola blanca, 1 venado loncho, 11 loros frente amarillo, 4 Loros frente azul, 10 guacamayas azul amarillo y 2 rojiverde, 41 tortuga sabanera, 4 tortuga terecay , 1 Garzón soldado y 2 Cajuches, fueron las especies liberadas en este escenario propicio para su regreso al hábitat natural.

Estas especies han sido recuperadas producto del tráfico ilegal principalmente, algunas de ellas provienen de la capital del país, recuperadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR.

También se adelantó la reintroducción a su medio natural de 40 ejemplares de Caimán Llanero (Crocodylus intermedius). La actividad hace parte del trabajo conjunto que viene adelantando Corporinquia, la Fundación Palmarito y la Gobernación de Casanare en el Bioparque Wisirare ubicado en Orocué.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más