Home » Noticias » 95 jóvenes regresaron a Casanare a través de nuevo corredor humanitario.
Actualidad Noticias

95 jóvenes regresaron a Casanare a través de nuevo corredor humanitario.

Jóvenes universitarios que aún se encontraban en ciudades como: Bogotá, Medellín y Tunja, sin poder regresar por las restricciones para movilizarse, ya se encuentran en sus hogares.

el pasado viernes 05 de junio, a través de un nuevo corredor humanitario, estos jóvenes retornaron al departamento, el traslado coordinado por la gobernación en articulación con instituciones y organismos que conforman el Puesto de Mando Unificado, se realizó con todos los protocolos de bioseguridad.

A los 95 estudiantes se les aplicó la prueba PCR para garantizar la fiabilidad de los resultados en el examen de detección del coronavirus. Una vez cada uno de los jóvenes lleguen a sus municipios, las administraciones municipales, con el acompañamiento de las autoridades sanitarias, asumen la responsabilidad de hacer el seguimiento y monitoreo al aislamiento preventivo obligatorio que deben cumplir.

A la fecha, en 13 corredores humanitarios adelantados, se han trasladado hasta el departamento 850 jóvenes universitarios que enfrentaban dificultades económicas debido a la emergencia sanitaria Covid-19. «la Gobernación de Casanare, de manera responsable y cumpliendo todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, ha liderado esta coordinación desde un punto de vista humanitario, y extiende el llamado hacia la responsabilidad y compromiso de los estudiantes y sus familias”, señaló Oscar Gómez, secretario de Gobierno departamental.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más