Home » Noticias » Alcalde de Yopal decidió convocar a Consulta Popular para saber si los yopaleños quieren o no proyectos de perforación y producción de hidrocarburos.
Audios Comunidad Noticias

Alcalde de Yopal decidió convocar a Consulta Popular para saber si los yopaleños quieren o no proyectos de perforación y producción de hidrocarburos.

Rene Leonardo Puentes, Alcalde de Yopal, solicitó concepto sobre la conveniencia de la Consulta Popular en la localidad al Concejo Municipal, e hizo entrega de la pregunta que se le hará a los ciudadanos para que conceptúen y sea validada su conveniencia.

Esta es la pregunta:

¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades de sísmica, perforación y producción de hidrocarburos en zonas estratégicas de recarga y abastecimiento hídrico en el área urbana y de expansión urbana y en las veredas Palomas, Sirivana, La Unión, Picón – Arenal, El Garzón Manantiales, La Calceta, Guayaque, Tacarimena, San Rafael de Morichal, Santafé de Morichal, Upamena, ¿Bella Vista, Santa Fe Morichal y la Manga del Municipio de Yopal? SI__ NO__

Ahora será el Concejo Municipal quien conceptúe sobre esta iniciativa de la administración municipal de Yopal, y que le devuelve la esperanza al grupo promotor de esta iniciativa que busca hacer uso del principio de precaución para proteger el recurso hídrico en la región.

Gilberto Vrgas

 

[player id=68003]

Concejal Rodrigo Pérez

[player id=68032]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más