Home » Noticias » Alcantarillado pluvial de Bocas del Pauto está «empantanado»
Municipios Noticias

Alcantarillado pluvial de Bocas del Pauto está «empantanado»

El 28 de diciembre de 2019 el entonces alcalde de Trinidad, Milber Pérez afirmó que destinaría unos recursos para la terminación del alcantarillado pluvial del corregimiento de Bocas del Pauto,  mediante un proyecto ante el OCAD, en la votación de este proyecto, el DNP votó negativamente pues no estaban los permisos para el descole final del sistema de aguas lluvias,  así como también la entidad exigía la terminación del 100% de la pavimentación para que las aguas lluvias no arrastraran sedimentos que terminaran afectando el alcantarillado pluvial.

En febrero de este año la gerencia de Acuatodos, entidad que sería la contratante de la obra, oficia a la alcaldía de Trinidad solicitando el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (DNP), se descubrieron que no existía la totalidad de los recursos.

Razón por que el alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, ha solicitado a la gobernación de Casanare el apoyo para la cofinanciación de este proyecto, razón por cual el gobernador Salomón Sanabria, retomaría el proyecto para hacer la respectiva actualización y garantizar la pavimentación del 100% de las calles del corregimiento, el alcalde se compromete a reservar los $3.800 millones para apalancar la obra que en su inicio costaba $5.400 millones.

Monroy aseguró que la comunidad puede estar segura de que la administración municipal destinará los recursos que tiene para el desarrollo del alcantarillado de aguas lluvias, pues hace parte de una acción popular y no pretende desobedecer la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más