Home » Noticias » Atención, DNP, suspende preventivamente los giros del SGR, a la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal.
Audios Noticias Regional

Atención, DNP, suspende preventivamente los giros del SGR, a la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal.

La Subdirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la dirección de vigilancia de las Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP), reporto que la (EAAAY), presuntamente no había efectuado el reporte de información con corte al 30 de junio de 2018, de acuerdo a los aplicativos del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación (SMSCE) y de acuerdo a los plazos establecidos.

Por lo tanto, el 15 de agosto de 2018, la subdirección de control inicio el proceso preventivo, solicitando a la representante legal, en este caso a Amanda Camacho Sánchez a que rindiera explicaciones, dentro del término perentorio de cinco días hábiles contados a partir del recibo de la comunicación.

Pero después de varias revisiones, el 3 de octubre, la Subdirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación informo a la Subdirección de Control que la (EAAAY), no cumplió con la totalidad del reporte de la información requerida en el procedimiento preventivo, verificado en los aplicativos del día 2 de octubre de 2018.

Por lo que se le impuso la mediada de suspensión preventiva de giros de todos los recursos del (SGR) de asignaciones directas, de los Fondos de Ciencia y Tecnología e innovación de Desarrollo Regional; de compensación regional, esta medida aplica frente a los recursos que se encuentran pendientes de giro por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y frente a los transferidos a las cuentas bancarias de la entidad.

Siempre que a la fecha de expedición de este acto, no se encuentren respaldando compromisos adquiridos o amparando procesos de contratación. La medida se mantendrá hasta que la (EAAAY), reporte la información solicitada y ésta sea verificada.

Ampliación en el siguiente audio:

Veedores.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más