Home » Noticias » Atención, la Lonja Inmobiliaria de Casanare votará así la anuencia para que Unitrópico pase a ser pública
Educación Noticias

Atención, la Lonja Inmobiliaria de Casanare votará así la anuencia para que Unitrópico pase a ser pública

La Lonja Inmobiliaria de Casanare en su calidad de miembro fundador de la Unitrópico, manifiesta su VOLUNTAD de dar Anuencia Positiva, para que ésta adquiera el carácter de Universidad Pública, conforme al Artículo 2 de la Ley 1937 de 2018.

De otra parte, deja claro, que sus cuotas sociales no pasen a ser del Departamento de Casanare. De igual manera manifiesta que su voluntad de fundador es también que se incluya un Régimen de Transición de 4 años para que se dé capacitación y nivelación del personal docente y administrativo que por 20 años le han servido a la comunidad casanareña.

También considera necesario que en la conformación del futuro Consejo Superior de la Universidad se incluyan 2 miembros fundadores conforme lo planteaba el Proyecto de Ley en su trámite, así:

Un (1) representante de las entidades gremiales de profesionales Fundadores que fueron anuentes en la transformación y oficialización de Unitrópico para un período de dos (2) años de conformidad con los presentes estatutos y el reglamento que para ello se expida.

Un (1) representante de las entidades culturales, educativas, ambientales y de interés social fundadores que fueron anuentes en la transformación y oficialización de Unitrópico para un período de dos (2) años de conformidad con los presentes estatutos y el reglamento que para ello se expida.

Asegura la Lonja Inmobiliaria, que esto es para poder cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación y se pueda transformar de manera idónea Unitrópico a Universidad Pública, garantizando las mejores condiciones posibles para nuestros estudiantes casanareños, el documento lo firma Miguel Ángel García Guevara, Representante Legal.

Revise aquí el documento. ANUENCIA UNITROPICO LA LONJA Inmobiliaria

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más