Home » Noticias » Bajo observación y pronóstico reservado permanece tigrillo hallado herido en vía a Nunchía.
Medio Ambiente Noticias

Bajo observación y pronóstico reservado permanece tigrillo hallado herido en vía a Nunchía.

Inicialmente se señaló que el tigrillo había sido atropellado, luego de la valoración médica por parte del grupo de Fauna de Corporinoquia, se pudo establecer que fue baleado por presuntos cazadores.

En horas de la mañana del pasado sábado, mediante llamada telefónica un ciudadano alertó a las autoridades ambientales, sobre el hallazgo del tigrillo tirado a un costado de la vía que de La Yopalosa conduce a Nunchía. El felino presentaba heridas en un miembro inferior lo que le impedía movilizarse.

De manera inmediata personal de Corporinoquia, junto al grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía se desplazaron hasta el lugar para brindarle atención. El animal fue trasladado al hogar de paso El Picón de Corporinoquia en Yopal, donde se le prestaron los primeros auxilios.

Además de trabajar en su estabilización, se le realizó intervención para mitigar el dolor y la inflamación. Debido a la gravedad en la que fue encontrado el felino, se encuentra bajo estricta observación, con pronósticos reservado y su evolución es atendida por todo el equipo veterinario y de biólogos del grupo de Fauna de la Corporación, quienes luego de la valoración establecieron que el tigrillo fue baleado por presuntos cazadores, quienes le causaron heridas en el miembro anterior izquierdo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más