Home » Noticias » ¡Casanare con buenos resultados de la operación hotelera!
Noticias

¡Casanare con buenos resultados de la operación hotelera!

Como es costumbre, el fin de año, incluido el puente de Reyes, es la temporada alta para el sector hotelero del país.

Según cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) la ocupación hotelera en Colombia se ubicó en 53,86% a nivel nacional, es decir más de lo registrado en el 2018.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, la temporada de fin de año y de año nuevo mostró un resultado bastante positivo para la actividad turística del país “Sin duda, un síntoma de un turismo doméstico fortalecido, con lo cual se genera beneficio económico, a través de la generación de ingresos y empleo en las regiones”, afirmó.

Cartagena fue el destino con mayor ocupación con un indicador de 83,84% en el periodo de medición. En segundo lugar, se ubicó el departamento del Magdalena, con ocupación de 83,24%, impulsada por el comportamiento de Santa Marta. En tercer lugar, se ubicó el departamento del Quindío con una ocupación de 75,35%.

El departamento de Casanare aparece con una ocupación del 40% pero con un notable incremento de visitas, lo que demuestra que se está fortaleciendo como destino turístico, en especial lo relacionado con el turismo de naturaleza y turismo de aventura.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más