Home » Noticias » Casanare está en modo Bicentenario.
Municipios Noticias

Casanare está en modo Bicentenario.

Hoy, martes 18 de diciembre, en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera; y los Gobernadores de los departamentos, se realizarán los actos oficiales de apertura de la celebración del Bicentenario de Colombia en el histórico municipio de Pore.

El lugar donde se gestó la libertad de Colombia y que sirvió como escenario para convocar el Congreso Provincial para dar orden y legalidad al proceso independentista, que tuvo como fin la libertad de la patria. Los actos empezaran a partir de las 3:00 de la tarde, en el sector de las ruinas de Pore, con la develación de una placa conmemorativa y el depósito de una ofrenda floral en homenaje a los llaneros que hace 200 años aportaron su esfuerzo y su vida en la gesta emancipadora.

Posteriormente, partiendo desde el coliseo deportivo hasta la pista atlética, tendrá lugar un desfile militar y de comparsas compuesto por una banda de guerra, y un pelotón de infantería y de caballería con trajes de época que darán la bienvenida a los actos inaugurales encabezados por el Presidente Duque, quien se dirigirá a los presentes y al país para dar apertura oficial a la conmemoración.

Seguidamente, se realizará una muestra cultural a cargo de la Dirección Departamental de Cultura que contará con una puesta en escena de 120 bailarines, 17 arpas, contrapunteo, baile tradicional y cantos de trabajo de llano -declarados Patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco-, y la presentación de artistas como Walter Silva, el “Cholo” Valderrama y Jorge Celedón que darán paso a más de 100 eventos y actividades que durante 5 años llevarán la celebración del Bicentenario a todos los rincones del país.

Cabe destacar que el evento será transmitido completamente a través de Señal Colombia, el Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia. La Gobernación de Casanare invita a la comunidad casanareña a sentirse orgullosos de nuestro departamento como homenaje a nuestra historia y a nuestra raza; y a usar la etiqueta #MásColombianoQueNunca en redes sociales y expresar qué los hace sentir orgullosos de ser colombianos, en estos 200 años de historia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más