Home » Noticias » Casanareños están usando inadecuadamente la línea de emergencia 123.
Norte De Casanare Noticias

Casanareños están usando inadecuadamente la línea de emergencia 123.

las personas que hacen una mala utilización de este número pueden ser sancionadas con una multa de 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la información emitida por el equipo de comunicaciones de la Policía Nacional en Casanare, la línea 123 está siendo utilizada para la realización de falsas denuncias, situación que preocupa a las autoridades porque este tipo de llamadas distraen el accionar de los organismos e instituciones que trabajan en la atención de emergencias.

El Código Nacional de Policía, estableció como un comportamiento contrario a la convivencia la utilización inadecuada del número único de seguridad y emergencia 123, por ello, los ciudadanos que realicen este tipo de acciones como, denuncias falsas, bromas o hagan mala utilización de esta, serán sancionados.

“Es importante entender que la línea 123 hace parte del modelo nacional de vigilancia y que es un servicio que debe ser destinado exclusivamente a la atención de denuncias o llamados de emergencia» señaló José Alexander Pinto, director de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Casanare.

Esta herramienta se puso al servicio de la ciudadanía para atención de emergencias y situaciones de seguridad que deben ser atendidas por la Policía y/o organismos de socorro, por lo que se ha extendido el llamado a la comunidad para que se utilice de manera correcta y no se obstaculice la atención oportuna y la buena utilización de la misma.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más