Home » Noticias » Cayo “El Diablo y su cómplice venezolano”
Noticias

Cayo “El Diablo y su cómplice venezolano”

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y gracias a la red de cooperantes, se logró la captura de dos delincuentes que atacaron a una mujer que se movilizaba en motocicleta a quien arrastraron y terminaron por húrtale su bolso.

Esto en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» donde se logró de paso la ubicación de varios elementos que habían sido hurtados bajo diferentes modalidades.

El escondite estaba en un lote baldío ubicado frente al sector “Mi nueva Esperanza” del municipio de Yopal, allí la policía logra la recuperación de dos bolsos con importantes objetos personales, además de la incautación de una motocicleta TVS, línea ROCKZ color negro y rojo.

Este par de delincuentes venían siendo buscados por las autoridades, desde el pasado 13 de abril , cuando se presentara un caso de hurto mediante la modalidad de raponazo cometido a una mujer en el sector de la carrera 25 con calle 10 de Yopal.

Resulta que la víctima salió de un establecimiento abierto al público, abordó su vehículo y en ese momento fue sorprendida por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta de bajo cilindraje, los cuales le rapan el bolso con sus pertenencias, la víctima se enreda con el mismo bolso y es arrastrada por un trayecto de 30 metros aproximadamente hasta perder sus bienes y casi su vida.

La SIJIN inició una serie de labores investigativas con el fin de dar con la identificación y ubicación de los responsables, es así como se recolectan los registros fílmicos de los momentos antes, durante y después de cometer el hecho y se sigue la ruta de llegada y escape por parte de los delincuentes, así mismo se activa la red de cooperantes de la Policía Nacional.
Al activarse la red de cooperantes de la Policía Nacional, las autoridades recibieron una llamada telefónica de un ciudadano quien manifestó conocer el lugar de ubicación de los responsables de estos hechos, logrando datos importantes para la identificación de los delincuentes quienes residen en el sector “Mi Nueva Esperanza”

Allí encontraron a un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias “el diablo”. En coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal, se logra de forma libre que este hombre le manifieste a los funcionarios de Policía Judicial, la participación en el hecho, lo cual fue ratificado y plasmado formalmente mediante interrogatorio del indiciado, donde confesó haber cometido el hurto en compañía de un ciudadano de nacionalidad Venezolana.
La policía hace énfasis en alias “el diablo” presenta 08 procesos investigativos como indiciado por los siguientes delitos:

• 04 proceso por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
• 02 procesos por violencia contra servidor público
• 01 procesos por hurto
• 01 proceso por daño en bien ajeno

La Policia Nacional a través de su Seccional de Investigación Criminal ya puso en conocimiento de la Fiscalía a través de los respectivos informes, la identidad de los presuntos agresores y los elementos materiales de prueba que se tienen en contra de los sujetos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más