Home » Noticias » Cerca de 80 ciudadanos venezolanos serán deportados en Yopal
Noticias

Cerca de 80 ciudadanos venezolanos serán deportados en Yopal

Durante la noche anterior se adelantó un operativo de control a migrantes. Hombres y mujeres fueron trasladados hasta la estación de policía de Yopal, hoy serán trasladados hasta la frontera.

Alcaldía de Yopal en coordinación con Migración Colombia y Policía Casanare, adelantaron el operativo en puntos estratégicos como el parque La Estancia, zona céntrica, caño seco y otros, donde, según las autoridades, se había adelantado investigaciones que demostraron la participación de ciudadanos extranjeros en conductas contrarias a la convivencia y la ley.

La mayoría de estas personas estarían inmersas en delitos como microtráfico, atracos, hurtos y prostitución, algunos de ellos con varias anotaciones. Durante la noche se este miércoles se realizó la reseña de cada una de las personas conducidas hasta la estación de policía, en horas tempranas llegarían tres buses donde saldrán rumbo a la frontera con Arauca.

El operativo permitió reseñar aproximadamente 60 hombres y 30 mujeres de nacionalidad extranjera, la mayoría presentan anotaciones judiciales por conductas contrarias a la convivencia y la ley, o no tienen la documentación requerida para permanecer en territorio colombiano. Por este motivo, serán devueltos a su país.

Rafael Eugenio, Subdirector Nacional de Verificación de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, informó que, dentro de los reseñados figuran al menos cinco sujetos que por sus antecedentes, serán expulsados del país vía aérea el día de mañana.

Entrevista Alcalde Luis Eduardo Castro 

[player id=96644]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más