Home » Noticias » Con la estrategia ‘Aprendiendo a Cuidarme’ el ICBF capacitará a estudiantes en Casanare.
Comunidad Noticias

Con la estrategia ‘Aprendiendo a Cuidarme’ el ICBF capacitará a estudiantes en Casanare.

La iniciativa busca capacitar a 300 estudiantes de los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo y Villanueva, para contrarrestar la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su propósito de continuar fortaleciendo las líneas de protección integral, implementará la estrategia ‘Aprendiendo a Cuidarme’, en la que se realizarán 40 talleres en cada uno de los centros educativos de cada municipio.

Con la estrategia se abordarán 7 ejes temáticos; Niñas y niños como sujetos de derechos, El cuidado de mi cuerpo en la cotidianidad, Abuso sexual infantil, Vamos a compartir experiencias, Protegiéndome, Sentimientos y emociones y Construyendo rutas de atención.

Los ejes temáticos buscan empoderar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de proteger a las niñas, niños y adolescentes. En septiembre el ICBF realizará un foro en el municipio de Aguazul en el que se abordarán temáticas relacionadas con responsabilidad de los padres en el hogar.

También temas como feminicidios, violencia digital y orientación de hábitos de vida saludable para continuar fortaleciendo el componente de prevención y promoción de derechos en los menores de edad y las familias del departamento del Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más